domingo, 9 de octubre de 2011

Estudios de Grado en Ciencias Sociales y Jurídicas


Como se señaló en otro post tras aprobar el BAC se pueden cursar los estudios de Grado que estan organizados en cinco ramas de conocimiento. Una de ellas se llama Ciencias Sociales y Jurídicas tiene una oferta de grados en los que se cursan asignaturas básicas como  AntropologíaGeografíaHistoria, Ciencia PolíticaComunicaciónEducaciónEmpresa, DerechoEconomíaEstadísticaPsicología y Sociología.


La oferta que realiza cada universidad se completa con la posibilidad de realizar dobles grados como DADE, TADE que combinan Administración y Dirección de Empresas con Derecho o Turismo. La oferta de dobles grados es interesante conocerla ya que con ellos puede conseguirse una doble titulación cursando un año más. Aunque existe gran variedad de combinaciones se trata de unos estudios bastante solicitados por lo que interesa tener buena nota de acceso. Algunos ejemplos se pueden encontrar aquí, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí o aquí, como puede observarse la oferta es mayor en las universidades privadas y es un ejercicio interesante realizar una búsqueda personalizada.

Otro aspecto a considerar es la enseñanza de parte del currículo en varios idiomas, por ejemplo en inglés, lo que permitirá mantener el nivel adquirido durante el BAC y famililiarizarse con planteamientos internacionales de las asignaturas estudiadas.

Listado de grados. Curso 2010/11

Sitios web de Universidades Españolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario