jueves, 31 de marzo de 2011

Estudios de Grado

Como se ha señalado en una entrada anterior los estudios de Grado tienen 240 créditos ECTS y están organizados en cinco ramas de conocimiento:  Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Por tanto los planes de estudios de cada Grado dependerán de la rama a la que estén adscritos. Existe la obligación de cursar al menos 60 créditos de formación básica de los cuales como mínimo 36 deben relacionarse con asignaturas propias de la rama, que tendrán no menos de 6 créditos y se deben ofertar en los dos primeros cursos. De ese modo se facilita que si alguien quiere cambiar de grado en la misma rama pueda hacerlo sin que tenga que empezar de cero.  

Esas materias básicas para cada rama son:
Otro aspecto que interesa conocer  es que las asignaturas podrán ser obligatorias y optativas, pero también existirán seminarios y trabajos prácticos. Además la participación en actividades universitarias de tipo cultural, deportivo, de representación estudiantil, solidarias o de cooperación podrán suponer hasta 6 créditos. Para terminar será necesario realizar un trabajo de fin de grado.


Información adicional:

 Oferta de titulaciones en España, Decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias, Búsqueda de estudios en Consumer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario