domingo, 27 de marzo de 2011

Estudios militares

Otra opción al terminar el bachillerato es formarte como oficial de las Fuerzas Armadas. La carrera militar como oficial combina la formación militar con los estudios de Grado de Ingeniería de Organización Industrial o Ingeniería Mecánica, por lo que las academias militares son también centros universitarios adscritos. Los alumnos al finalizar sus estudios tendrán el grado militar de Teniente o Álferez de Navío y estarán graduados en Ingeniería de Organización Industrial o Ingeniería Mecánica.

Existen tres Centros Universitarios de la Defensa asociados a las respectivas academias militares:

El sistema de acceso es el mismo que para el resto de grados pero con unas pruebas añadidas de aptitud física y psicológica y de inglés. La edad máxima para acceder son 21 años, aunque en 2011 se admiten hasta 22 años.

Otra opción es ingresar en la Escuela de Suboficiales con las que se adquiere el grado militar de Sargento y la titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.

Una presentación resumida es:


Información adicional:
 Grado en Ingeniería de Organización Industrial en Cartagena y en Zaragoza. Grado de Ingeniería Mecánica en Vigo. BOE: Ley de la carrera militarConvocatoria procesos selección en 2010Reglamento de selección e ingresoNormas para el ingreso como oficial.
A continuación puede leerse el texto legal sobre las normas de selección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario