martes, 22 de marzo de 2011

Nuevas profesiones

Educastur es el sitio web educativo de la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias y acaba de publicar una Guía de nuevas profesiones que recoge más de 200 ocupaciones. La ficha de cada ocupación recoge en qué consiste, la formación necesaria y las perspectivas laborales, por tanto su consulta puede interesar de un modo general.

Una opción alternativa a la Universidad al terminar el bachillerato es la Formación Profesional cuyo objetivo es preparar para una profesión. Las ocupaciones dadas por los estudios oficiales en España se pueden consultar en TodoFP. Los estudios oficiales tras el bachillerato se llaman Ciclos Formativos de Grado superior y están organizados en Familias profesionales. Cada familia dispone de varios títulos de grado que están bastante adaptados al mercado laboral actual, por tanto lo que se enseña puede cambiar de un curso a otro.

Existe un oferta de ciclos para la Región de Murcia que puede consultarse aquí. A modo de ejemplo se puede presentar el ciclo formativo de Eficiencia energética y energía solar, con el que se pueden realizar, entre otras, ocupaciones tales como Promotor de programas de eficiencia energética o  Responsable de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

A continuación se presentan dos breves vídeos de los mismos, pero se pueden consultar otros cualesquiera.






En otra entrada se tratará sobre los estudios profesionales que no exigen la titulación de Bachillerato.

Información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario