lunes, 24 de octubre de 2011

Estudios de Grado en Ciencias de la Salud

En la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud existen diversos Grados relacionados con sus materias básicas:   


Los principales Grados oficiales son: Ciencia y salud animal, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Odontología, Podología, Psicología, Terapia ocupacional, Veterinaria.


Las condiciones de acceso suelen ser bastantes exigentes, especialmente en el caso de Medicina, por lo que interesa planificar con más de un año de antelación el proceso de admisión.


También existe alguna oferta de doble grados como Farmacia y Biotecnología; Farmacia y Óptica; Farmacia y Nutrición Humana y Dietética; Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del DeporteFisioterapia y Podología; Psicología y Criminología; Logopedia y Psicología; entre otros.

Ante la dificultad de acceder a los estudios deseados, en muchos casos, es muy conveniente  solicitar la admisión en todas las universidades públicas en las que se impartan los estudios que deseas realizar, además debe tenerse en cuenta que en las universidades privadas los procesos de admisión comienzan a veces hasta con un año de antelación. Si se dispone de un conocimiento profundo en otro idioma también se puede considerar la posibilidad de estudiar en otro país de la UE, ya que se puede acceder directamente a sus propios procesos de admisión. 

Listado de grados Curso 2010/11

Sitios web de Universidades Españolas. 

1 comentario:

  1. Una información general sobre los estudios de medicina que espero que os resulte de interés.


    * En España existe un número importante de facultades en las universidades públicas para estudiar esta carrera, en general la calificación exigida es muy alta y se realiza el proceso de admisión una vez desarrolladas las pruebas de selectividad españolas. Los estudiantes de la escuela deben realizar las pruebas específicas para obtener una calificación que les ofrezca alguna posibilidad.

    Sin embargo, existen una serie de universidades privadas que tienen su propio proceso de admisión. A continuación se presentan la mayoría con el enlace informativo correspondiente. Como se observa las fechas son diversas y próximas. En general interesa inscribirse cuanto antes.

    Universidad Europea de Madrid http://www.uem.es/es/oferta-academica/grado/admisiones
    Universidad Alfonso X el Sabio http://www.uax.es/uax/que-estudiar/incorporacion-medicina.html
    Universitat Internacional de Cataluña http://www.uic.es/es/pruebas-admision
    Universidad Francisco de Vitoria (Pozuelo de Alarcón (Madrid)) http://www.ufv.es/futuros-alumnos/pruebas-de-admision_835
    CEU Universidad San Pablo (Madrid) http://www.uspceu.es/pages/admision/como-ser-alumno-pruebas.html
    Universidad de Navarra http://www.unav.es/admision/procesoad/default.html
    CEU Universidad Cardenal Herrera (Castellón) http://www.uch.ceu.es/principal/admision/como_acceder/proceso_admision_medicina_castellon.asp?c=0&menusuperior=futuro
    Universidad Católica de Valencia https://www.ucv.es/estudios_introduccion.asp?t=26&g=1
    Universidad Católica de Murcia (casi con toda seguridad, comenzaran a impartir Medicina el próximo curso) http://www.ucam.edu/estudios/grados


    Un listado de las universidades existentes en España se puede encontrar en http://www.ua.es/es/internet/listado.htm

    * En el resto de países también existen procesos de admisión elaborados, se recomienda preguntar a los orientadores de las secciones alemana, inglesa y francesa.

    ResponderEliminar