martes, 19 de marzo de 2013

¿Qué Universidad elegir?

La respuesta a esa pregunta es bastante complicada. En muchos casos debido a circunstancias diversas como las económicas se reduce el campo de la elección; pero en general nos interesa clarificar algunos aspectos antes de elegir.

En primer lugar debemos atender a qué queremos estudiar. Existen universidades especializadas en algunos campos del conocimiento y que disponen de los mejores profesores de los mismos. por ejemplo si deseamos estudiar Matemáticas nos encontramos con  Princenton, Harvard, Berkeley, Cambridge, Stanford, Oxford o París (6-Curie y 11-sur) entre los líderes a nivel mundial y en España la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona, la Universidad de Granada, la de Sevilla, la del País Vasco, la de Valladolid o la Politécnica de Cataluña son las mejor consideradas. Si lo que deseasemos estudiar son Ciencias Sociales nos encontramos con Harvard, Chicago, Berkeley, MIT o Columbia como líderes y en España la Universidad Carlos III o la Universidad Pompeu Fabra.


Existen diversas clasificaciones o rankings sobre las instituciones universitarias, entre ellos se encuentran el QS World University Rankings, Academic Ranking of World UniversitiesWorld University Rankings del Times o el Ranking Web de Universidades del Mundo; donde se puede observar que existen ciertas diferencias al valorar las universidades. Otro factor que nos señala la calidad de una universidad española es si está declarada como Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Otros factores a tener en cuenta es el conocimiento de idiomas de que disponemos y las condiciones de vida diaria en la ciudad que deseemos estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario